SEGUINOS

POSADAS

Ley apícola: Ziegler opuso reparos al proyecto

No hubo consenso en la Comisión de Agricultura de la Cámara de Diputados para avanzar con el proyecto que fomenta la actividad apícola en nuestro país. Misiones puso su reparo en el texto, a través del Diputado Alex Ziegler “pedimos una semana más, para poder incorporar otros conceptos” al tiempo que solicitó “una asignación presupuestaría diferencial a sectores donde todavía se preserva el bosque nativo” dijo refriéndose al territorio misionero.





Los diputados nacionales de la Comisión de Agricultura, debatieron un proyecto que apunta al fomento y el desarrollo de la actividad apícola en el país.



 



El proyecto de ley se refiere a “las actividades apícolas en su conjunto, comprendiendo: crianza de abejas reinas, producción de material vivo, producción de miel, la trashumancia, la polinización de cultivos entomófilos, la producción de jalea real, cera, propóleos, polen y demás productos obtenidos de la colmena, el acopio, la industrialización y/o comercialización a través de la preparación, conservación, fraccionamiento y la presentación de cada uno de éstos destinados al consumo humano y/o industrial, tanto en el mercado interno como externo, y la fabricación y utilización de implementos, equipos e insumos destinados a la producción apícola y otras actividades que pudieran generarse” según reza el articulo 2 del texto impulsado por Agustín Rossi del Frente para la Victoria en el 2009.



 



De todas maneras el proyecto volverá a debatirse en pocas semanas más. Muchos de los legisladores que hoy integran la Comisión de Agricultura, no estaban el año pasado cuando se empezó a tratar el tema, entre ellos el misionero Alex Ziegler.



 



Ziegler, dejo en claro que la ley es buena en general, pero tendría que incorporarse otros criterios particulares según cada región. También pidió incorporar a las comunidades originarias en marco de la ley apícola “nosotros en Misiones hemos podido desarrollar muy buenos proyectos. Ellos tienen la habilidad especial para la producción de miel” destacó el diputado misionero al explicar que estas comunidades pueden también generar ingresos con la actividad apícola.



 



Con esto, el debate para una ley de fomento y desarrollo de la actividad apícola quedó pendiente para una próxima reunión “necesitamos un tiempo para incorporar nuevos conceptos a una ley que sea buena para todos” marcó su postura el Diputado Ziegler.



 



Por: Gerardo Strejevich.



 



 



 



 



 



 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas