SEGUINOS

PROVINCIALES

Ley de Bosques Cultivados: afirman que su modificación y prórroga beneficiará a Misiones

La diputada nacional Verónica Derna, visitó los estudios de C6Digital y remarcó que “trabajamos mucho los misioneros para llegar a ese proyecto de modificación y prórroga de la ley 25.080 que se vence y es muy importante para el sector forestal de la provincia”. Indicó que Misiones es una de las provincias “a la que más se les adeuda desde hace muchos años, por lo que es importante que esto continúe”.

Verónica Derna

#AHORA en #C6Digital: entrevista exclusiva con la diputada nacional, Verónica Derna.Noticiasdel6.com RadioMisiones.com SeisPaginas.com

Posted by Canal Seis Posadas on Thursday, October 4, 2018

La legisladora y ex ministra de Ecología de Misiones, acentuó “era necesario hacer a la ley más eficiente y adaptarla a las exigencias de hoy. Se formó una mesa federal, que se llama Comisión Asesora, en la que participaron muchas provincias”. Agregó que “muchos piensan que la inflación no afecta al medioambiente, pero no es así. No puede ser que siempre se mande el mismo presupuesto, debe haber un aumento progresivo”.

La Ley 25.080 de Bosques Cultivados fue aprobada en 1999. Luego fue prorrogada por 10 años en el 2009, con lo cual perdería vigencia en enero de 2019. El principal beneficio que trae la prórroga de la Ley de Bosques Cultivados es  la continuidad de los subsidios que son otorgados de manera progresiva, es decir, mayor porcentaje para el pequeño productor forestal.

“Se estima que entrará en el 2019 más de 600 millones de pesos destinados a la ley, tenemos esa esperanza y ojalá así sea, porque eso beneficiará mucho a Misiones”, resaltó Derna.

Comentó que tras sufrir algunas modificaciones, el proyecto ya está listo para ser tratado en el recinto. “Nosotros queríamos que esto siga así que apostamos a la prórroga, consensuamos mucho. Era necesaria la modificación teniendo en cuenta la exigencia de la sustentabilidad. Es una ley muy completa y esperamos que pronto sea sancionada”, aseveró.

 

Descargar Semanario Seis Páginas