SEGUINOS

POSADAS

Ley de bosques: proyectos de Misiones fueron aprobados por la Nación

Con el propósito de conservar los bosques nativos en la Argentina, las provincias han presentado proyectos para su manejo sustentable. De 160 planes presentados, fueron aceptados alrededor de 130, de los cuales “cuatro entraron en la jurisdicción de la selva misionera y ya están en financiamiento”, expresó en su visita a Misiones el subsecretario de Planificación y Política Ambiental de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación, Sergio La Rocca. En este sentido, destacó que ya se encuentran realizando tareas de manejo de restauración de bosques nativos en toda la Argentina.

Además, remarcó que “pasamos a ser en el mundo una de las primeras naciones que empieza a organizar seriamente y aportando cuantiosos recursos a la protección de selvas. Es una ley macro, marca objetivos a alcanzar en un mediano y largo plazo”.
 
Por otra parte, comentó que desde el inicio de la actual gestión del Gobierno Nacional, se pensó en la idea realizar un decreto reglamentario que albergue las necesidades y derechos de las provincias que contengan bosques en su jurisdicción. 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas