SEGUINOS

POSADAS

Ley de educación: compatibilizar las diferentes visiones

Así lo sugirió el diputado provincial Miguel Molina respecto a los diferentes paradigmas que se quieren instaurar en el modelo de educación provincial. En declaraciones a /c6 sostuvo que observa voluntad en los actores intervinientes en el tema –diputados, funcionarios, gobernantes- para trabajar en una ley que pueda mejorar la calidad educativa en Misiones. “La educación es una herramienta que debemos usarla para salir de la pobreza estructural que existe en la región”, señaló. Además, expresó que “existen 4 ó 5 proyectos de ley en la Cámara de Diputados por lo que hay muchas visiones que deben ser compatibilizadas”, manifestó.

“Comenzaron las clases y así los conflictos. El año pasado presenté un proyecto de ley que hace referencia a la convivencia y a la disciplina, que esto permitiría una mayor organización en los sectores que se dan con personas interactuando”, indicó.



El legislador agregó que el debate por la ley de educación de la provincia será muy importante. Consideró que ya pasaron los festejos por el bicentenario de la Patria y que ahora es necesario ocuparse del tema. “Hay que ofrecer doce años de una buena calidad educativa”, remarcó.



Molina dijo que además de incorporar principios en la ley, se debe cuantificar la meta respecto al sistema de educación provincial. “Existen 4 ó 5 proyectos de ley en la Cámara de Diputados por lo que hay muchas visiones que deben ser compatibilizadas”, manifestó.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas