SEGUINOS

POSADAS

Ley de medios: “su aplicación no se logra con un clic, implica un proceso”

El delegado en Misiones de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual, Manuel Valenzuela, explicó que la entidad trabaja intensamente en el marco de la ley en la provincia desde su aplicación. En declaraciones a /c6 sostuvo que además de hacer cumplir los puntos que la legislación exige, en algunos casos se deberá recurrir a criterios particulares debido a que el escenario comunicacional de cada empresa no es el mismo en toda la Argentina. “Para dar un ejemplo, no podemos exigir a una radio del interior que levante en la web el tema del registro público si en la localidad no cuentan con internet”, comentó.

En este sentido, observó que la situación de cada medio de comunicación varía de acuerdo al contexto al que se encuentra sometido y por lo tanto las exigencias de la ley no poseen el mismo valor.


 



Además, observó que hacer cumplir la ley no es una cuestión “un clic”, sino que requiere de un proceso de adaptación tanto por parte de los trabajadores del medio, como del público que consume los contenidos de ese canal o radio. “Esto se enmarca en un proceso en el que forma parte también la tecnología y no es una cuestión legal puramente, sino que también deben utilizarse los criterios de las autoridades que estén interviniendo”, señaló Valenzuela.


 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas