SEGUINOS

Misiones en Baires

Ley de Tierras: Piden derogar el decreto de Macri

El Diputado Nacional Jorge Franco presentó un proyecto pidiendo la derogación del Decreto 820 firmado por el Presidente Mauricio Macri “donde pasa por encima de una ley que fue aprobada por el Congreso Nacional” dice el Diputado del Frente de la Concordia Misionero. “la ley establece que no más del 15 % puede estar en manos de extranjeros, y este decreto deja la puerta abierta para los extranjeros tengan más tierras”

La iniciativa que pide la derogación del Decreto 830, lleva la firma de los Diputados Silvia Risko, Maurice Closs y Jorge Franco, este último autor del proyecto. “Tenemos que cuidar nuestros recursos naturales y solicitamos el apoyo del Congreso para derogar este Decreto”
Recordemos que los Senadores por Misiones, Juan Manuel Irrazábal, Sandra Giménez y Salvador Cabral, recurrieron a la justicia para frenar el Decreto del Presidente Macri. Hace pocos días presentaron un recurso de amparo a la justicia federal.

En otro tema, el Diputado Jorge Franco anticipó su postura sobre los precursores químicos, el polémico proyecto del gobierno nacional. “Estamos de acuerdo que hay poner todo el peso de la Ley para terminar con el narcotráfico, pero debemos separar bien las cosas. Tenemos que tener en cuenta también que existen sustancias químicas que son usadas como medicamentos” aclara Franco y da como ejemplo los beneficios del aceite de cannabis.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas