SEGUINOS

Opinión

Ley del agua y los jubilados docentes/ Departamento del Jubilado Docente-Udpm

El anuncio del  proyecto del Ingeniero Carlos E. Rovira sobre declarar el agua como bien soberano de Misiones nos obliga, a la Secretaría de Acción Previsional y al Departamento del Jubilado Docente de Udpm a  expresar nuestra adhesión y beneplácito por tan importante iniciativa. 

La especial referencia a los jubilados docentes Art.4º inc a) sobre el 82% móvil denota visión de estadista, espíritu de justicia y marca una referencia histórica para futuras acciones en el sistema previsional.

Destacamos que el tema figura en nuestra agenda gremial y  gestionamos en el día a día en resolver esta situación  desde el año 2012, fecha de creación de estas dependencias, por iniciativa y compromiso de Stella Maris Leverberg.
Todo esto potencia y da nuevas fuerzas para continuar con los análisis, estudios y recabar datos que puedan facilitar el proyecto de creación del Fondo de Garantía de Sustentabilidad Previsional Docente nacido en esta institución sindical.

Pretendemos que este objetivo se concrete, por su profunda implicancia con el sistema educativo, ya que al traer seguridad a los futuros jubilados, como en los sistemas más avanzados del mundo permitirá la renovación dinámica de sus cuadros, en definitiva  hace sentir sus efectos en el acto educativo.

Es un nuevo punto de partida, la vara está muy alta y a superarla apuntamos.

Producido en el Departamento del Jubilado Docente-Udpm-mayo 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas