SEGUINOS

POSADAS

Ley Provincial del Teatro cosecha adhesiones en el sector

El director y actor Luis Andrada dijo que se trata de producir una herramienta que sirva para el desarrollo, la difusión, la práctica del teatro en Misiones “y hablo de toda la provincia no solamente Posadas -observó-. Acá el único empresario teatral es el Estado y hacer teatro está dentro de los derechos que tiene todos los ciudadanos, establecida en la Constitución nacional y provincial”. En tanto, su par Buki Rosa destacó que es un proyecto abarcativo donde se le da cabida a los trabajadores del teatro en todas sus ramas. “Donde hay una participación democrática porque dentro del proyecto, como está dividido por regiones, hay representantes teatrales de esas zonas elegidos democráticamente, con lo cual se evitará lo que se llama la dedocracia”, indicó en declaraciones a /c6. Tambien se propone que sea un ente autárquico, tanto administrativa como económicamente.

“Esto va a permitir que todos los proyectos teatrales que se presenten puedan tener una continuidad, tener recursos propios y, además, se evitaría toda burocracia que existe cuando se trata de conseguir fondos”, expresó.

La actriz y directora teatral Carolina Gularte, en tanto, también alienta la iniciativa. “Somos un grupo que estamos muy comprometidos con la realidad del sector así que estamos muy contentos y apoyando a que la ley salga y beneficie a la cultura de la provincia”, expresó.

Andrada enfatizó que la Ley en estudio “es fundamentalmente federalista, democrática y representantiva, porque la mayoría de las autoridades del Consejo de Dirección, que a hacer la autoridad del Instituto Provincial del Teatro creado a través de esta ley, van a ser elegidos por sus pares”.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas