SEGUINOS

POSADAS

Ley Pyme: “El Gobierno nacional es incoherente al no reglamentar el artículo 10”

La senadora nacional por Misiones, Sandra Giménez manifestó su descontento por la “tardanza” del oficialismo para reglamentar el artículo que beneficiaría sobre todo a las Pymes de las provincias de frontera. “Me asombra la lentitud del Poder Ejecutivo, el resto ya está reglamentado. Esperamos una solución urgente, porque Misiones necesita que se empiece a aplicar la ley”, sostuvo.

Al respecto, señaló que “las zonas que viven en una situación de frontera "requieren de manera imperiosa la solución de la cuestión impositiva porque existe un ahogo financiero. Ninguna herramienta económica les está sirviendo para sostener sus negocios. Debemos tener en cuenta de que Misiones es la provincia que más frontera tiene y al caminar en el centro se ven muchos negocios cerrados”.

En ese sentido, apuntó a la gestión de Mauricio Macri por llevar adelante una “grotesca improvisación” política económica fronteriza que “termina perjudicando a la propia recaudación el Gobierno, porque se deja de recaudar impuestos por la plata que se fuga de las provincias. De esa manera se pierden fondos que pueden permitir aplicar políticas públicas. Son incoherentesen su accionar”.

Sobre el artículo 10 agregó que “se discutió, se votó y ahora pasa el tiempo y no se reglamenta, es una tomada de pelo porque ellos mismos propusieron esto.  O tal vez la intención era mentir al pueblo argentino”.

“La política fiscal de Misiones no se toca”

Al ser consultado sobre el pedido de Nación para que Misiones baje sus impuestos para luego si disminuir la carga impositiva nacional, la legisladora dijo que “eso es una forma de pedirnos que nos pongamos de rodillas. Si modificamos el impuesto de Rentas no vamos a poder financiar nada”.

Aseguró que de esa manera no se podrán pagar los sueldos, habrá menos seguridad, se cerrarán los comedores y no se podrá sostener la cobertura de salud ni el nivel de educación.

“Pretenden dejar a la provincia sin capacidad de desarrollo. De esa manera condenan nuestro presente y nuestro futuro. Tiene que existir una Justicia tributaria”, remarcó.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas