SEGUINOS

POSADAS

Ley Pyme: esperan su implementación y crecen las expectativas por la reforma tributaria

El diputado provincial Luis Pastori, remarcó que con la reglamentación del artículo 10 de la Ley Pyme, se pretende darle facultades al Ejecutivo para que pueda tomar medidas de tipo impositivas y financieras para las provincias de frontera “sobre todo a las Pymes, en épocas en donde hay asimetrías muy fuertes”. En ese sentido, destacó la extensión del ITC diferenciado para Posadas hasta fin de año y el programa 12 cuotas aunque reconoció que “Misiones necesita mucho más apoyo del Gobierno Nacional y trabajamos para ello”.

Además, el legislador resaltó que se está estudiando dentro de lo que es la futura reforma tributaria, que el oficialismo pretende enviar al Congreso, después de las elecciones una serie de medidas que podrían beneficiar a la economía misionera.

“El 15 se presenta el Presupuesto, pero es un paquete que comprende una nueva ley de responsabilidad fiscal que le va a poner límites al gasto, al endeudamiento y a la incorporación de personal en el Estado tanto a nivel nacional como provincial”, detalló.

Fondo del Conurbano: “Vidal tiene razón en su reclamo pero los demás gobernadores también”

Al referirse al reclamo que está efectuando Buenos Aires por el Fondo del Conurbano, Pastori dijo que “estamos pendientes al fallo de la Corte Suprema. El reclamo de Vidal es justo, pero entiendo a los demás gobernadores que no quieren recibir menos dinero por el impacto que puede causar en sus economías”.

“Para Misiones estos fondos significan alrededor de 3.000 millones de pesos al año que sería un golpe muy fuerte para los misioneros, lo mismo para todas las provincias”, concluyó.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas