SEGUINOS

NACIONALES

Ley Pymes y el artículo 10 con riesgo de perder el estado parlamentario

Por esa razón esta semana representantes de Pymes de todos el país se reunirán con las autoridades de la Comisión de Industria para insistir en la reglamentación del artículo 10, tan reclamado por el sector y en particular por las asimetrías que sufren Posadas y Clorinda, por su situación fronteriza. Lo señalaba el periodista Gerardo Strejevich en su panorama parlamentario de la semana desde el Congreso de la Nación.

La Leyd e Desalojo que ya cuenta con aprobación del Senado debe ser aprobada ahora por la Cámara baja. Pero muchos diputados están en sus provincias siguiendo la camapaña electoral, cuando faltanb apenas dos semans para las legislativas, por lo que nos erá sencillo reunir el quorum necesario.

Otro tema en agenda está referidos a los transportes: trenes, aviones, Vialidad Nacional y ha sido convocado el ministrod e Transporte Guillermo Dietrich.

En tanto la Comisión de Energía debería tratar el régimen para las Cooperativas de Electricidad, pero el presidente es el diputado Julio De Vido, hoy más involucrado en als causas judiciales abeirtas en su contra que en la agenda parlamentaria.

Finalmente es difícil que se reúna la Comisión de Agricultura con sesión agendada para este amrtes 10 a las 20:00. El aprtido de fútbol decisivo de Argentina frente a Ecuador por las Eliminatorias para el Mundial Rusia 20:00 hace muy difícil que se pueda lograr el quorum necesario apara deliberar.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas