SEGUINOS

POSADAS

Ley TEA: el programa integral aprobado en la Legislatura garantizará un pronto diagnóstico

El diputado Oscar Alarcón destacó la adhesión de la Provincia a la Ley Nacional 27.043 sobre el tratamiento integral del niño con trastorno del espectro autista. “A su vez, Misiones también aprobó el programa integral de atención al niño con TEA, que implica muchos beneficios para las familias que vienen luchando desde hace varios años por sus derechos para la inclusión, para el cambio de paradigma en el tema salud, publica y privada, en el rubro educativo también”, afirmó.

Alarcón sostuvo que en la ciudad de Posadas está la primera escuela TEA de la Argentina. “Allí se trata la educación de una manera diferente para el niño que tiene trastornos del neurodesarrollo, que implica problemas en la comunicación, en la interacción social, en el lenguaje”, enfatizó.

Legislatura: aprueban la ley provincial que garantiza la atención integral a personas con Trastorno del Espectro Autista

Explicó que un “niño TEA” cubre un amplio rango de sintomatología y signos que van desde el menos grave al más grave, que se acerca al autismo realmente. “Y el otro que se acerca más al desarrollo normal como antes se lo llamaba que es el que menos trastorno tiene. Todas tiene distintas líneas de tratamiento, por eso es importante el diagnóstico temprano”, expresó.

Según el legislador, la ley de adhesión aprobada en la Legislatura garantizará el acceso para el diagnóstico temprano, ya sea en el sistema de la salud pública o privada. “Ya que a los 2 años se cree que comenzaría los primeros síntomas. Cuando antes se le diagnostica las posibilidades de tratamiento son muchos más amplias y mucho mejor final”, insistió.

Descargar Semanario Seis Páginas