SEGUINOS

POSADAS

Liberación de genocidas: para el Rector de la Unam sería “un exceso”

El rector de la Universidad Nacional de Misiones, Javier Gortari, consideró que frente a delitos de Lesa Humanidad como los cometidos por por miembros de las Fuerzas Armadas y colaboracionistas civiles durante la última Dictadura cívico-militar es “un exceso” la intención gubernamental de que los condenados cumplan sus penas bajo la modalidad de prisión domiciliaria.

“Me parece que esa suerte de compasividad justiciera que los genocidas no tuvieron con los torturados, con los secuestrados, con los arrojados al mar me parece un exceso. Pero -observó- es parte de la Justicia y está dentro de lo que es estado de Derecho”, afirmó.

Gortari sostuvo que le preocupa más la “carrera armamentista que se ha desatado alrededor de las fuerzas represivas y que ha significado traer a la Argentina estos armamentos para reprimir las manifestaciones y las protestas por la política económica que está excluyendo, desplazando a los trabajadores, a los pequeños productores”. “Eso me preocupa más porque de algún modo se está pensando que el mecanismo para complementar una política económica que es a favor de los rico, de los que mantienen la concentración económica la única manera de sostener eso es con represión de la protesta popular que eso genera”, remarcó.

Descargar Semanario Seis Páginas