SEGUINOS

POSADAS

Liberación de precios: la CEM aplaude pero dice que habrá combustible más barato si la competencia entre petroleras “es sana”

El presidente de la Confederación Económica de Misiones, Gerardo Díaz Beltrán, afirmó en declaraciones a /6d que la liberación del mercado de combustibles “posiblemente” genere aumentos en el precio pero observó que también puede provocar una competencia “mucho más fuerte” entre distintas compañías del rubro. “Lo que nos interesa a nosotros es que el productor de Misiones tenga la posibilidad de cargar su camioneta o su tractor para trabajar -“el gasoil, por ejemplo”-exactamente al mismo precio que carga un ciudadano de Capital Federal para pasear”, opinó.

Para el titular de la CEM si se genera una competencia sana y quien quiera ganar o mantener mercado "posiblemente genere esto, una baja de precio, una competencia mucho más viva entre las distintas petroleras en beneficio del consumidor".

"Y lo otro que me parece fundamental es que al tener la libertad de precio estamos dejando de subsidiar un costo del petróleo que hoy no es tal. Estábamos con un precio fijo y por eso nos genera también -consideró- una distorsión con el resto de los países de la región. Pagando el precio del petróleo, que varía bastante, pero estamos pagando por encima de lo que realmente vale para sostener un esquema cerrado", manifestó.

Según Díaz Beltrán, la decisión del Gobierno nacional de liberar el mercado "nos da esperanza de que puede llegar a producirse un acomodamiento general, no sé en qué tiempo -admitió-, pero que tengamos el combustible un poco más barato o alguna de las compañías con un combustible un poco más barato".

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas