SEGUINOS

POSADAS

Liberaron al joven sordomudo acusado de violar a un niño

Se trata de José Daniel Melo quien estaba detenido en la Unidad Penal VI de Loreto bajo la acusación de haber golpeado y violado a un niño de 8 años mientras estaba alojado en una institución para el cuidado de menores. Fue diagnosticado con una enfermedad mental llamada Oligofrenia. En el caso intervinieron legisladores, el Ministerio de Derechos Humanos y la Comisión Provincial de Prevención de la Tortura.

La presidenta de la Comisión contra la Tortura, Rita Núñez, había comentado a C6Digital que Melo trabajó en el caso desde el momento en que se tomó conocimiento de la situación.

En cuanto a la inimputabilidad dijo que  “se la declara luego de las pericias médicas y judiciales que se llevaron a cabo en el 2007. Por la enfermedad que padece el juez consideró que era peligroso para sí y para terceros y eso hace que esté alojado en la unidad. Pero aparecieron otros informes que demuestran que puede vivir fuera de allí bajo el cuidado de una persona responsable”.

En tanto, la ministra de Derechos Humanos, Lilia Marchesini, recordó que asiste a Melo desde el año 2013.

"Se trata de un caso muy complejo, pero que tuvo un seguimiento con mucha dedicación de parte de la profesional que se ocupa de las personas con discapacidad. Era hasta muy difícil comunicarse con él. Ahora la persona que lo tiene a su cargo le ha enseñado el lenguaje de señas. Porque tampoco sabía comunicarse. Su mamá falleció en el 2012. Así que también se ha buscado a sus familiares", señaló la funcionaria provincial.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas