SEGUINOS

POSADAS

Libertad pidió a Jacobo una secundaria técnica con orientación industrial

En un recorrido por localidades de la zona norte de la provincia, el ministro de Cultura, Educación, Ciencia y Tecnología, Luis Jacobo, se reunió ayer con los intendentes de Puerto Piray y Puerto Libertad.Los encuentros tuvieron como eje el análisis de situaciones puntuales ligadas a la educación y gestión cultural.

La primera reunión tuvo lugar en Piray. Allí recibieron al ministro, el intendente Jorge Lezcano y la directora de Cultura y Educación, Norma Coronel. Luego del encuentro mantenido a principios de enero, Jacobo regresó a la localidad para entregar dos computadoras para la biblioteca del Centro Cultural Municipal. La sala  cuenta con wifi y está abierta a toda la comunidad.


Lezcano agradeció la pronta respuesta del ministro y la predisposición para atender y resolver los temas planteados días atrás.


Luego, Jacobo visitó al intendente de Puerto Libertad, Luis Ferreira.


Los funcionarios hablaron sobre la situación socioeducativa de la localidad. El jefe comunal explicó que desde su gestión se buscará mejorar el nivel educativo de los alumnos en vistas a la inserción en el mundo laboral. Se refirió a la necesidad de abastecer de recursos humanos a las empresa locales, fundamentalmente a la empresa celulósica ubicada en Libertad.


Manifestaron a Jacobo la necesidad de contar con una escuela secundaria técnica con orientación mecánica e industrial que forme sujetos con habilidades para desenvolverse en el campo laboral.


Jacobo se comprometió a llevar el informe realizado por el municipio y solicitar al Departamento de Planeamiento Educativo del Ministerio que analice la factibilidad de la apertura de la escuela en función de la demanda, la matricula potencial, creación de planta funcional, espacio disponible, entre otros factores.


El titular de la cartera educativa acompañó la iniciativa municipal que busca acercar la propuesta educativa técnica con la demanda del mundo laboral local. Destacó además la creciente demanda de mano de obra capacitada para dar respuesta a servicios de mantenimiento en Iguazú y localidades aledañas.


Ferreira presentó además un proyecto de Escuela de Oficios destinada a brindar capacitación permanente a todas aquellas personas que no terminaron sus estudios secundarios o que buscan mejorar sus conocimientos prácticos.


 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas