SEGUINOS

POSADAS

Libre acceso a la información pública será tratado en la Legislatura

El vicepresidente primero de la Cámara de Representantes Alberto Nabor Alvarez restó trascendencia a la observación realizada por un grupo de periodistas al artículo que sanciona el uso malicioso de la información brindada y recordó que el proyecto de ley aprobado en la Comisión de Asuntos Constitucionales fue por unanimidad, es decir por la totalidad de la representación política expresada en la Legislatura.

Recordó que se trata de un proyecto de la Renovación, de su conductor y actual presidente de la Cámara, Carlos Rovira, quien cuando era gobernador en el 2003 ya había dictado un decreto de acceso a la información pública. “Hay que aclararle a la ciudadanía también que esta ley se da en un contexto en el que intervienen muchos actores. Asociaciones civiles, Sindicato de Periodistas que es más importante que un Foro porque éste no puede actuar sindicalmente. Respeto mucho a la gente del interior que integran el Foro, creo que realmente s a ellos a los que les va a servir esta ley”.

Indicó que “el artículo 18 fue planteado por una asociación civil y en la reunión extraordinaria de la Comisión de Asuntos Constitucionales se incluyó la observación que hizo el diputado Horacio Spallanzani, para aprobarse después por unanimidad”.

Hizo notar que se trata de un artículo que sanciona el mal uso de la información, por lo que “la opinión de unos pocos no puede modificar la de la totalidad de la expresión política que está en la Cámara”.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas