SEGUINOS

POSADAS

Licencias médicas docentes por enfermedades varias cayeron a más de la mitad

El presidente del Consejo General de Educación, Adolfo Safrán, comentó en declaraciones a /6d que “es muy difícil” rechazar una licencia por embarazo de alto riesgo porque está de por medio un certificado médico. En este sentido, sostuvo que no son más de 200 casos en toda la provincia. Observó, además, que muchos de ellos son reales y algunos, ficticios. Con lo cual dejó entrever alguna complicidad con el profesional de la medicina que extendió el diagnóstico. Agregó que durante el año pasado, para corregir casos que se presentan como irregulares, se implementaron nuevas medidas. Limitaron las licencias psiquiátricas, con resultados favorables.

“Han caido mucho las licencias a raíz de los controles. Y hemos hecho un buen control con los cambio de tareas, logramos que docentes que venían con 8-9 años con cambio de tareas hoy estén avanzando en su trámite jubilatorio para permitirle al suplente que puedan acceder al cargo de interino”, puntualizó el titular del CGE.
Safrán destacó que el otorgamiento de licencias bajaron considerablemente. “Había cerca de 500 licencias especiales con goce de haberes y hoy no hay más de 150, hemos caído más de un 60 por ciento”, afirmó. Además, las licencias por cuestiones psiquiátricas también cayeron más de un 40 por ciento. 
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas