SEGUINOS

POSADAS

Licenciatura en comercio internacional, nueva carrera

En un contexto de globalización e internacionalización creciente de las empresas, ser un profesional en esta área es una oportunidad inigualable, afirmaron al promover la nueva especialidad que puede cursarse en la Universidad Gastón Dachary. Destacaron que “con una vasta experiencia en la preparación de profesionales estaa Universidad ofrece la licenciatura en comercio internacional, como una opción especial en la región”.

Con un plan de cuatro años de duración, reúne las tendencias más recientes y nuevas técnicas a la vanguardia del conocimiento en el área. El licenciado en comercio internacional, egresado de la Universidad Gastón Dachary será un profesional capaz realizar análisis de mercados, estudios y proyecciones de oferta y demanda externa de productos y servicios, como así también podrá establecer precios de exportación y costos de importación, asesorar a empresas y al sector público en materia de legislación y práctica aduanera.




Al hacer un análisis del panorama global se puede observar la necesidad de profesionales capacitados en esta disciplina para conseguir que el Estado y demás instituciones puedan llevar adelante una política de fortalecimiento en comercio internacional.




Desde la UGD resaltaron la importancia de la carrera, en el contexto sociopolítico y regional, al sostener que la preparación que brindada a los estudiantes “les permitirá posicionarse como referentes del campo en la región”.




Destacaron además de la excelencia en la formación académica impartida por los más destacados profesionales, la posibilidad de inserción laboral en empresas líderes en el sector.
     



Un nexo al mundo laboral
Una de las áreas destacadas de la UGD es su fuerte política de vinculación con fuentes laborales y empresariales. “La UGD se caracteriza por su estrecha relación y cooperación con sectores empresariales, gubernamentales y organizaciones intermedias, posibilitando a los alumnos la participación en actividades como pasantías y trabajos de investigación, posibilitando un nexo al futuro mundo laboral”, indicaron.



 



 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas