SEGUINOS

POSADAS

Licenciatura en producción Agropecuaria en la Universidad Dachary

La carrera que ofrece la Universidad Gastón Dachary prepara profesionales con una formación general sobre conocimientos básicos de agronomía, agroindustria, administración, economía e instrumentales sobre contabilidad, matemática, informática, comercialización, agronegocios y organización de empresas. La formación ofrecida le permite actuar al egresado como colaborador directo, en la gestión administrativa y comercial, en medianas y grandes organizaciones dedicadas a la producción agrícola.

Entre sus habilidades el Licenciado en Producción Agropecuaria podrá organizar grupos de productores, empresas y sociedades para producir, transformar y comercializar sus productos, identificando y desarrollando las oportunidades de negocio según las demandas en los niveles local, regional, nacional e internacional.




Alcance del Título



El Licenciado en Producción Agropecuaria, tendrá entre sus competencias podrá  desempeñar las funciones directivas, de análisis – diagnóstico, planeamiento, organización, coordinación y control de organizaciones con orientación en la producción agropecuaria.
Así también estará capacitado para elaborar e implantar políticas, métodos y procedimientos de administración, finanzas, producción, comercialización, presupuestos y costos vinculados a la producción agropecuaria.



Desde la UGD destacaron que “analizar y desarrollar sistemas productivos vinculados a cultivos industriales, producción pecuaria, frutihortícola y silvicultura, como participar en la puesta en marcha, operación, evaluación y organización de unidades productivas agrícolas, son sólo algunas de las actividades que podrá desarrollar el futuro profesional”.
Además podrá asesorar, diseñar y evaluar proyectos sobre emprendimientos de productos diferenciados y sus planes de negocios, como así también realizar estudios de financiamiento agropecuario.



El licenciado podrá promover la aplicación de sistemas de gestión de calidad que “asegure la óptima respuesta de los productos agropecuarios a las crecientes exigencias de las normas internacionales de calidad y participar en actividades de investigación que permitan generar nuevos conocimientos en el campo de las disciplinas agropecuarias”.




Títulos
Licenciado en Producción Agropecuaria, 4 años.
Técnico Universitario en Producción Agropecuaria, 3 años.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas