SEGUINOS

POSADAS

Liceo Storni entregó los premios del Concurso Malvinas Argentinas

El concurso “La llama eterna” estuvo destinado a colegios secundarios de Posadas y fue declarado por segundo año consecutivo “de Interés Provincial” por la Cámara de Representantes y “de Interés Municipal” por el Concejo Deliberante capitalino. Se otorgaron tablets, distinciones de la Legislatura y libros de Historia para los alumnos ganadores. Asimismo, a lo largo de toda la semana se exhibieron las obras artísticas y literarias que participaron este año, en el espacio del Centro Multicultural de la Costanera.

El viernes se llevó a cabo la ceremonia de entrega de premios de los ganadores del concurso Malvinas “La llama eterna” en el Centro Multicultural de la Costanera y estuvo encabezado por el Director del Liceo Storni Capitán de Navío Infantería de Marina Francisco Daniel Pellegrino.

Asistieron también miembros de los Centros de ex Combatientes Veteranos de la Guerra de Malvinas, autoridades del gobierno provincial, municipal, miembros de otras fuerzas, personal militar y civil del liceo, padres y familiares de los alumnos y cadetes ganadores.

Durante el evento, se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino, luego el Director del Liceo Storni, agradeció la participación de los alumnos en el certamen, felicitó a todos y destacó la importancia de exaltar en cada trabajo artístico y literario presentado los valores patrios, democráticos, éticos y morales que tuvo como objetivo el concurso. Así como la validez de recuperar y encender en cada uno “La llama eterna” de la gesta de Malvinas.

Además agradeció a los Veteranos por su acompañamiento en la segunda edición del concurso, a la Cámara de Representantes de la provincia de Misiones por su apoyo y reconocimiento constante, al Concejo Deliberante, a la Dirección de Cultura y Turismo de la Municipalidad que permitió la exposición de todas las obras presentadas y a los miembros del jurado que calificaron en este oportunidad. Docentes del Instituto Superior Ruiz de Montoya, artistas y escritores del Centro del Conocimiento como el reconocido pintor misionero Bernardo Neumann, y al Museo Braulio Areco que expone constantemente los trabajos sobre el Concurso de Malvinas la llama eterna cada año.

Por otro lado, en la entrega de premios se otorgaron tablets, distinciones de la Cámara de Representantes y libros de historia para los alumnos ganadores. Asimismo, a lo largo de toda la semana se exhibieron las obras artísticas y literarias que participaron este año, en el espacio del Centro Multicultural de la Costanera.