SEGUINOS

POSADAS

Licitan ampliación de Pediatría con recursos provinciales y proyectan la obra en 18 meses

En una conferencia de prensa, el ministro de Salud Pública José Guccione dijo que el Gobierno decidió lanzar la licitación y el comienzo de la obra de ampliación del Hospital de Pediatría en 5 mil metros cuadrados, que supondrá tener otro nosocomio de envergadura en el Parque de la Salud, con recursos propios y hasta tanto se formaliza el aporte que para esta obra comprometió la Nación. Recordóp que se cuenta con una ley de la Cámara de Representantes creando el citado parque que incluye un tercer hospital el Materno Neonatal, el Banco de Sangre, la Unidad Académica de formación de los recursos humanos que luego se desempeñarán en esos centros asistenciales mediante residencias y para la cual se han hecho previsiones presupuestarias en el cálculo de recursos y gastos de este año.

También señaló que “la Presidente (Cristina de Kirchner) tiene también en sus manos los 17 millones de dólares para la instalación del Centro de terapia Irradiante, que se ubicará donde funcionaba Clínica Médica, del antiguo Madariaga. También se sumará un Centro odontológico”.



Además, el funcionario consideró que en alrededor de 18 meses la obra podría estar terminada, con todos los espacios de atención y recreación que los niños necesitan.


Por su parte, la directora del proyecto, arquitecta Rosa Murciego, dijo que la ampliación comprende cuatro niveles que estarán conformados por el sector de Emergencias y Diagnóstico por Imágenes en la planta baja; Hospital de Día, sector Oncológico y de Diálisis en el primer piso; en el segundo estará terapia intensiva e intermedia y el sector de quemados; y en el último piso se incorporará la parte de internación y quirófanos.


Por otro lado, explicó que los 5 mil metros cuadrados de ampliación  estarán vinculados con el edificio existente, ya que además se incorporará un hall de ingreso que actuará como un orientador y unificador de actividades entre ambas estructuras.


“Desde el punto de vista funcional se puso mucho énfasis en los espacios para estar, sobre todo para los chicos, porque por más que estén enfermos son niños y necesitan jugar y estar con sus familiares”, agregó.


Murciego aclaró que una vez que los servicios sean trasladados al nuevo hospital se podrán realizar remodelaciones en el viejo edificio para mejorar su calidad de servicio y atención.


 



 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas