SEGUINOS

POSADAS

Licitan obras de saneamiento del arroyo Antonica

El intendente de Posadas, Orlando Franco, recibió las ofertas de la licitación correspondiente para la ejecución de las obras de saneamiento de la cuenca superior del arroyo Antonica que, de acuerdo con los términos de los pliegos de bases y condiciones, deberán incluir conducto de hormigón armado de unos 300 metros de longitud y sección rectangular y la trama de cámaras colectoras, sumideros y caños secundarios de Hº Aº de sección circular. La oferta de la firma Vial FJP fue de 4.886, 977,87 pesos; la de INSACAT SRL, de 4.817.654,90 pesos y, la de ECIM SRL, de 4.763.784 pesos. La obra, financiada íntegramente con el presupuesto municipal, incluye cordón cuneta y empedrado para las cuadras en las que se desarrollará esta infraestructura y reposición en algunas aledañas.

Según los cálculos de diseño, resolverá definitivamente los problemas de anegamiento de vastos sectores de las chacras 100, 101, 113, 114, 96 y 95.



A propósito, vecinos del lugar encabezados por los presidentes de las comisiones vecinales de las chacras 113 y 101, Jorge Cañete y Miguel Miño, presenciaron el acto de apertura y expresaron su reconocimiento a la iniciativa municipal.



“Queremos manifestar nuestro genuino reconocimiento y quedamos a la espera de un pronto inicio de obras –dijo Cañete- porque el grave problema del anegamiento lo padecemos desde hace muchos años y es el primer intendente que se ocupa en serio de resolverlo”.



El plazo de ejecución, a partir de la firma del acta de adjudicación es de 180 días.



El Intendente destacó la importancia de la presencia de los vecinos en acto de apertura de ofertas pues, “además de ser otra forma de garantizar transparencia a la sociedad, permite que se tome verdadera conciencia de los precios de algunas obras y, por ello, de la prudencia y seriedad con que se debe encarar su contratación”.



 



 



 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas