SEGUINOS

POSADAS

Licitarán el saneamiento del arroyo Vicario

Este martes, a partir de las 10, se realizará en la sede central de la Dirección Provincial de Vialidad se la apertura de sobres, para el saneamiento del arroyo Vicario, de Posadas, en el tramo comprendido entre las avenidas Rademacher y Uruguay. Se realizará un conducto de desagüe de hormigón con ancho de 9 metros y 2 metros de profundidad. Una calzada de empedrado de 5,24 metros con cordón cuneta de 0,50 centímetros que conforman un ancho de 5,74 metros de ancho. El monto oficial de la obra será de 5.062.960, 44 millones de pesos y el plazo de los trabajos fue estimado en seis meses calendario.

El acto de apertura contará con la presencia del presidente de Vialidad, Julio César Duarte, como así también integrantes del ente, y representantes de las empresas que presentaron sus respectivas propuestas.



La permanente creación de superficies impermeables por crecimiento de la ciudad, crean sobre la cuenta del arroyo Vicario un importante caudal por precipitaciones, provocando en forma permanente desborde con inundaciones, y cuya sección de carácter natural actual se hace insuficiente por ende dan un aspecto que no coincide con el crecimiento ordenado de la ciudad, menos aún con el embellecimiento, observaron desde la DPV.



También se realizarán veredas peatonales sobre un conducto con barandas de protección. Además, de puentes vehiculares que dan continuidad de las respectivas calles con vereda y cruce peatonal.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas