SEGUINOS

POSADAS

Licitaron remodelación de la sede de Vialidad Nacional en Posadas

La Dirección Nacional de Vialidad concretó la licitación para la remodelación de la sede del 15° Distrito – Misiones, de Vialidad Nacional, ubicada en la intersección de las calles Jujuy y Bolívar de la ciudad de Posadas. El acto contó con la presencia de la Jefa del Distrito Teresita Turinetto, y demás autoridades de la dependencia nacional, como así también los representantes de las ocho empresas que presentaron sus ofertas.

El acto de apertura de los sobres con las ofertas de las empresas interesadas en realizar esta obra se realizó en las oficinas de la institución nacional y arrojó las siguientes cotizaciones: – RODALSA S.A: $ 11.991.681,91 – DIABRA CONSTRUCCIONES S.R.L: $ 12.978.258,20 – NOSIGLIA CONSTRUCCIONES S.R.L: $ 13.157.501,90 – PRATT S.R.L: $ 13.390.831,65 – B y L S.A: $ 13.557.175,42 – ADANTI SOLAZZI Y CIA. S.A: $ 14.628.975,39 – DUCON S.A: $ 14.978.918,97 – INDO S.A: $ 17.485.000,00 Edificio emblemático Ubicado en el corazón del centro posadeño, el edificio de la DNV es considerado una construcción emblemática de la zona, debido a su envergadura, que ocupa la mitad de la manzana, y sus características arquitectónicas, que corresponden al Racionalismo de la década del 60.


Sin embargo el propio uso del lugar, el paso del tiempo y sobre todo la necesidad de contar con una construcción que se adecúe a los actuales requerimientos de la labor vial hacen fundamental una refuncionalización de este histórico edificio.


Con una inversión prevista que superará los 12 millones de pesos, la nueva sede se convertirá en un edificio moderno dotado de todas las áreas necesarias para el óptimo funcionamiento del Distrito y equipado con todos los servicios de última generación.


El mismo estará adecuado a las nuevas normativas municipales de accesibilidad, seguridad contra incendios, confort lumínico para áreas de trabajo, etc. Por otro lado se realizará una remodelación total de su infraestructura eléctrica, cloacal, pluvial, de informática y telefonía.


Además la nueva sede contará con un ascensor que vinculará los dos niveles operativos del edificio y un puente que vinculará el Sector Sur con el Sector Oeste en Planta Alta, de manera tal de lograr un espacio funcional integrado en un solo nivel.


En el nivel superior funcionarán las Divisiones más específicas relacionadas con la gestión Vial, mientras que la planta baja se destinará para la División Administrativa.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas