SEGUINOS

POLITICA

Liderar: una búsqueda de nuevas formas de ver y hacer política

Liderar nació hace poco más de 15 días. Con un lanzamiento en la Casa del Militante, en Posadas, a sala llena y con una primera conversación con el diputado nacional, Ricardo Wellbach, esta flamante Escuela de Política y Gobierno se lanzó en la búsqueda de nuevos cuadros políticos. Ahora es el turno de Oberá, este jueves 19 de julio a las 16 en la Casa del Bicentenario, lugar donde estará el ministro de hacienda de la provincia, Adolfo Safrán y un joven miembro de su equipo, Martín Leiva Varela, para conversar sobre la coyuntura económica y como hace Misiones para administrar sus recursos.

La forma de captación será a través de charlas, workshops, talleres y debates donde pasarán diferentes protagonistas de nuestra provincia que hablarán acerca de sus actividades como profesionales o en la función pública. La idea es “acercar al público en general, a los protagonistas de nuestra sociedad para que nos cuenten acerca de sus actividades. También la idea es que la gente participe preguntando cosas y hasta proponiendo ideas en un ida y vuelta constante”, dicen los jóvenes coordinadores detrás de la idea.

Como emprender, como tomar decisiones en política, como comunicar y como construir proyectos son algunas de las consignas de Liderar. La Escuela tiene algunos diferenciales, por ejemplo que es itinerante ya que recorrerá toda la provincia a través de sus “escalas”, otro atributo para mencionar es su ámbito distendido y las diferentes modalidades de encuentros, como así también su espacio “off the record” para que cada protagonista se sienta cómodo de responder, como los participantes de preguntar y proponer.

Este jueves 19 de julio es la primera escala de este avión que despegó, desde Posadas, el 29 de junio. La cita será en La Casa del Bicentenario en la ciudad de Oberá y podrán participar todos aquellos que se acerquen a las 16 horas al lugar. Sin inscripción previa y abierto para todo el público será Adolfo Safrán, Ministro de Hacienda de la provincia, junto Martín Leiva Varela, joven contador público y miembro de su equipo de trabajo, quienes los reciban para charlar sobre plata.

Van a explicar cómo funciona el entramado económico de la provincia, que es el desendeudamiento, como se sirve de los recursos Misiones para funcionar y por supuesto, algo de coyuntura. Además de responder las dudas que surjan de quienes participen esa tarde.

Descargar Semanario Seis Páginas