SEGUINOS

POSADAS

Líderes juveniles de pueblos originarios en jornadas de capacitación de Unicef

Integrantes de las comunidades locales aborígenes se encontrarán el sábado 25 y domingo 26 en el Itec Iguazú para protagonizar jornadas de capacitación organizadas por Unicef Argentina. El encuentro de realiza en el marco del proyecto de capacitación de jóvenes líderes indígenas que el Fondo de Naciones Unidas para la Infancia viene realizando con siete grupos étnicos en el país. Contará, además, con delegaciones que trabajan junto a las Cáritas diocesanas de Oberá e Iguazú.

Este sábado 25 durante todo el día y hasta el mediodía del domingo 26, los líderes juveniles guaraníes se reunirán con el objetivo de compartir aportes que “fortalezcan sus habilidades socioeducativas y comunitarias”, según informaron desde la


Asociación Civil FORGA, entidad dedicada a la formación y la organización social y coorganizadora junto a UNICEF.


La convocatoria es restringida a miembros de las comunidades aborígenes del departamento Iguazú y aledaños. Quienes estén interesados deberán tomar contacto con Proyecto Mate para elaborar un listado de 35 participantes, que es el cupo establecido para esta oportunidad.


FORGA trabaja con organizaciones sociales y estados promoviendo  transformaciones en materia de desarrollo social, derechos y educación. En estas áreas la organización propone el protagonismo de la comunidad organizada.


La instancia de capacitación es realizada conjuntamente por el Proyecto MATE, Modelo para la Autogestión del Turismo y el Empleo de los Pueblos Originarios, organización con sede en Puerto Iguazú.


 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas