SEGUINOS

POSADAS

Liga Posadeña: Guaraní es el nuevo Campeón del Torneo Apertura

El partido terminó 1 a 0 favorable para Crucero pero no le alcanzó al conjunto “colectivero” para frustrar la consagración de la Franja. Guaraní dio finalmente la vuelta olímpica en su coqueto estadio Clemente Argentino Fernández de Oliveira.
Los dirigidos por Telmo Gómez corrían con ventaja ya que incluso perdiendo por un gol de diferencia podían ser campeones. El equipo de Santa Inés, en tanto, debía ganar por dos o más tantos. El partido fue transmitido en directo por /c6.

Guaraní Antonio Franco ganó la Liga Posadeña este martes para quedarse con el mismo título que perdió contra Crucero del Norte hace un año. A pesar de caer en el partido revancha en Villa Sarita 1 a 0, lo que igualó el resultado global 2 a 2, “La Franja” se coronó como campeón gracias a que fue el mejor de la temporada regular.


 Durante la mayor parte del juego parecía que el equipo franjeado no sabía cómo abordar la revancha, intentar ampliar su ventaja o defender la que ya tenía. Como resultado no hizo ninguno de los dos con mucha eficacia mientras Crucero controló los primeros intercambios.


Su capitán Gustavo Semino debió haber marcado con un cabezazo libre tras un saque de esquina y sólo las piernas del arquero Javier Molina pudieron detener a Matías Petit cuando encontró espacio en el área.


La presión del conjunto visitante era constante por lo que las jugadas más importantes de Guaraní fueron reducidas a contraataques, aunque no pudo aprovechar esas oportunidades.


Primero Mauro Gómez sufrió un momento de indecisión y pudo crear ni un centro ni un remate y después Alejandro Casadidio remató desde un ángulo cerrado generando la respuesta del arquero colectivero.


Tal vez el momento crucial del partido vino después de los treinta y siete minutos cuando Fernando Sanchez, marcador lateral izquierdo de Crucero, fue expulsado por doble amonestación.


Ya había recibido una tarjeta amarilla por una falta a Mauro Gómez y el árbitro Gastón Ramírez se encontró sin otra opción que mostrarle segunda por una entrada tardía a Héctor Martínez.


Sin embargo “El Colectivero” no permitió que la expulsión afectara sus intentos de lograr la paridad, y recibieron su premio después de seis minutos del segundo tiempo, cuando Alexis Ruiz llegó por el segundo palo para cabecear un centro profundo de Ariel Kinyerski.


Sabiendo que necesitaba otro gol para ganar Crucero continuó atacando, aunque con un hombre menos eso significó que Guaraní podía explotar el contragolpe. Sin embargo la defensa amarilla resistió, limitando al conjunto local a remates especulativos desde afuera del área, los cuales Jorge Maslovski pudo contener fácilmente.


 Le costaba a Crucero crear oportunidades claras aunque casi anotó el gol clave a los 32 del segundo tiempo cuando Javier Molina tuvo que desviar un cabezazo alto de César Duarte sobre el travesaño.


El sueño de los de Santa Inés prácticamente se acabó cuando se quedó con nueve después de la expulsión de Fernando Ramírez, quien recibió una amarilla para una entrada imprudente durante el primer tiempo contra Adrian Alcaraz y otra por reiteración de faltas.


Esa decisión enfureció a Alejandro Duré, D.T. de Crucero, tanto que Gastón Ramírez lo expulsó de la cancha también. Guaraní pudo aguantar durante los últimos minutos y cuando sonó el último silbato se desató la celebración alocada entre los jugadores en la cancha como y los hinchas en las tribunas.


Dada la lucha del equipo titular en el Argentino “B” era obvio que la vista de Ramón Valdez levantando el trofeo fue un momento inolvidable para la gente franjeada, y ahora la esperanza es que el resto de la temporada traiga más éxitos. Escribe Tom Clee

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas