SEGUINOS

POSADAS

Limpian las zonas que serán inundadas con elevación del embalse

El Sector Medio Ambiente de la Entidad Binacional Yacyreta,lado paraguayo, intensifica los trabajos para retirar los residuos de vegetales de los sectores que serán inundadas con la elevación del embalse del río Paraná, que está prevista para el mes de febrero próximo. Tanto la biomasa (residuos de vegetales) como las plantas acuáticas (camalotes) que hoy se observan en los distintos arroyos afectados, como en las zonas ribereñas del río Paraná, serán retirados completamente.

Según informó el servicio de prensa de la EBY, estas tareas se intensifican cumpliendo con los requerimientos del Plan de Manejo Medio Ambiental (PMMA), que constituye el manual de procedimientos aprobado por las instancias de control ambiental para la ejecución de este trabajo.



El jefe del sector, Vicente Ramírez, sostuvo que tanto la biomasa (residuos de vegetales) como las plantas acuáticas (camalotes) que hoy se observan en los distintos arroyos afectados, como en las zonas ribereñas del río Paraná, serán retirados completamente antes elevación del embalse a cota 83 msnm (metros sobre el nivel del mar), prevista para finales del próximo mes de febrero.



El trabajo es coordinado con los municipios afectados, “de tal forma que todos los materiales que resultan del retiro de la biomasa tenga un fin social, para que los conciudadanos puedan recibir un beneficio del producto y no desechar mas” explicó el doctor Vicente Ramírez.



Estas acciones ambientales se ejecutan en el marco del Plan de Terminación de Yacyretá (PTY), y esencialmente para la mitigación del impacto ambiental por el represamiento de las aguas.



 



 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas