SEGUINOS

POSADAS

Limpian y arreglan calles del barrio Las Orquídeas, en Iguazú

La comisión vecinal del barrio Las Orquídeas en conjunto con la Municipalidad llevó adelante tareas de limpieza y arreglos de calles, para embellecer la zona, tanto para los vecinos del lugar como los turistas que recorren esta parte de la ciudad de Puerto Iguazú.

El ingeniero Miguel Alberto Vega, secretario de Obras, Servicios Públicos y Medio Ambiente de la Municipalidad de Puerto Iguazú sostuvo que por medio de un pedido de los vecinos y entendiendo la necesidad de realizar tareas de mantenimiento de caminos y limpieza en la zona, el municipio comenzó las tareas de nivelación y compactado de unas calles, “para que pueda ingresar el camión recolector de basura, en especial en la calle paralela al Parque Nacional”.



Asimismo, el funcionario municipal sostuvo que los vecinos también reclamaban la limpieza del acceso, desde la avenida Los Inmigrantes hasta la Ruta Nacional 12, “y también estamos comenzando a trabajar en eso”.



Vega destacó la iniciativa de los vecinos, que trabajan en forma conjunta con los empelados del corralón municipal y resaltó las tareas de limpieza que llevan adelante los lugareños. “En cuanto a la recolección de basura, en los lugares donde no entran los camiones, los vecinos juntan una determinada cantidad de dinero y sacan con sus propios esfuerzos y lo trasladan hasta el basural”, ejemplificó.



Para el compactado de los caminos, las toscas se traen al barrio de unos ocho kilómetros, “lo que dificulta los trabajos ya que hay que trasladar las piedras desde el otro extremo de la ciudad, lo que significa un gasto importante para el municipio en traslado, tanto en desgaste de los camiones como combustible”.
 
Un lugar limpio



El presidente de la comisión vecinal del Barrio Las Orquídeas, Luis Mareco expuso que el objetivo de los vecinos es trabajar para mantener limpio barrio, “entonces hacemos un esfuerzo compartido y solicitamos también la colaboración de la Municipalidad, para mejorar la entrada, que es un acceso al turista también no sólo para la gente que vive en el barrio. Además hay personas que vienen de otros lugares y tiran basura y eso genera una mala imagen para todos, tanto para el barrio, la Municipalidad como la comunidad en general”.
A



demás de la colaboración de la Municipalidad en la limpieza, también donó combustible para el desmalezamiento de la plaza y los arcos de hierro para una cancha.



“Nosotros estamos muy contento con esto, ya que podremos darle una alternativa de entretenimiento a los chicos, actividades que sean más sanas para ellos y sacarlos de otras que no lo son como la droga y malos hábitos. Si bien los chicos de nuestro barrio son buenos hay otros que vienen de otras zonas y algunos no son una buena influencia”, expuso Mareco.



Incluso Mareco destacó las felicitaciones que les hizo el comisario de Puerto Iguazú por las características del barrio, “qué es muy lindo, tranquilo, donde reina el silencio. Los vecinos son todos trabajadores, la mayoría relacionados al turismo”.



El mayor reclamo de los vecinos es el arreglo de los caminos –la concreción si es posible del cordón cuneta y empedrado- ya que cuando llueve los colectivos no ingresan y si las calles no están en buenas condiciones los camiones recolectores de basura tampoco lo hacen.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas