SEGUINOS

POSADAS

Lindgvist: el 90% del personal, en actividad y retirado, tiene deudas

La oficial de Policía, Lorena Lindgvist, de la Mesa de Diálogo Policial, contó que existe una comisión que trabaja en la carga de datos del personal policial en cuanto a la deuda se refiere. “Trabajamos en conjunto con el IPLyC SE porque es el ente administrativo, tal lo pactado en el acta de acuerdo que se firmó con el PE. En las próximas semanas tendremos una lista de las personas seleccionadas para establecer un orden de prioridades y ver a quien se le va a otorgar el crédito, teniendo en cuenta el relevamiento de datos realizado en las Unidades Regionales. Tendremos el monto de deuda de cada entidad financiera y veremos cómo se puede solucionar”.

Acotó que hasta el momento “se cumple un punto importante en el acta de acuerdo donde salimos beneficiados todos los policías. La idea es crear conciencia en cada personal policial que esta es una oportunidad única, y que serán responsables si toman otros préstamos porque esto tiene que alcanzar para todos”.



Dijo que aproximadamente el 90% del personal (en actividad y retirado) tiene deudas.



El sargento Germán Palavecino hizo un llamado a las entidades financieras y no financieras donde el personal policial, penitenciario y retirado tiene comprometido sus ingresos. “Queremos pedirle que reconsideren las tasas de interés. Vamos a convocarlas para ver si a través del pago de un monto considerable, podemos obtener una reducción significativa en cuanto al pago de intereses”, señaló.



 
También se dirigió a sus camaradas “para contarles que se trabaja con el compromiso que asumió el Gobierno de Misiones en cuanto a la constitución del fondo de los siete millones de pesos, que será administrado por el IPLyC SE. El lugar que nos cabe como Mesa de Enlace por parte de la Policía y el SPP es establecer el orden de prioridades a quienes conceder. Cuando decimos siete millones parece una suma millonaria pero no suficiente como para atender la demanda. De todos modos, nos parece un buen comienzo”.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas