SEGUINOS

POSADAS

Línea 102: unos 50-60 casos de abuso por mes con víctimas de 5 a 16 años

El pasado lunes 16 una persona juntamente con su hija concurrió a las instalaciones de la Dirección de Violencia Familiar y de Género para que sean asistidas por la profesional del área psicológica de la institución, debido a que la menor fue presuntamente abusada por un individuo mayor de edad. Inmediatamente la licenciada Betiana Zajaczkowski realizó la entrevista correspondiente y la habitual contención y terapia que se realizan para tratar casos de esta gravedad.

Tal como ésta situación existen decenas de conflictos que son tratados por el personal de la institución, que van de la recepción de un llamado hasta la derivación del caso en un juzgado mediante vía judicial.

La metodología que desarrollan los trabajadores de la Línea es la atención de los llamados las 24 horas, y si se trata de un abuso físico o psicológico, entonces se toman los datos del agresor y se realiza la citación correspondiente a las personas damnificadas para que sean evaluadas primeramente por una trabajadora social, y derivadas a una psicóloga para someterse a un tratamiento.

Si el caso se tratase de una denuncia penal, los abogados de la Línea 102 se encargarán de que el problema se resuelva mediante vía judicial.
Hasta el momento las denuncias por abuso van de 50 a 60 casos por mes, que son atendidos por los operadores Laura Zacarías, Miguel Silva y Noelia Sotelo, entre otros, y son derivados al área jurídica, encabezadas por el director de la institución, el doctor Carlos Quintana.

También las denuncias y la atención de los casos son examinados por las profesionales del área psicológica, las Licenciadas Betiana Zajaczkowski, Analía Michiski y Griselda Alarcón.

Años anteriores existió un conflicto por un abuso de un menor de 3 años, donde el padrastro abusaba del menor en los horarios que la mujer trabajaba, y lo hacía manoseándolo y toqueteándolo, además de obligarlo a que se acostara con él en la cama mediante amenazas coercitivas.

Por ello es digno rescatar la actividad responsable y solidaria que realiza el personal de la institución, que trabajan a destajo para que este flagelo se erradique completamente de la sociedad.

La operadora de la Línea 102, Laura Zacarías, comentó que “la línea está cambiando de a poco, no podemos pretender todo de golpe porque no va a pasar, pero de apoco está cambiando la línea, para dar espuestas más efectivas todavía”.

Seguidamente manifestó que “la línea está cambiando y va a cambiar mucho más, se están realizando muchas visitas, se están haciendo muchas charlas en lugares en Posadas y el interior”.

En la institución prima el trabajo serio, debido a que se atienden denuncias de menores cuyas edades oscilan entre los 5 y los 16 años.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas