SEGUINOS

POSADAS

Linea 145: falta implementación de la línea para denuncias de Trata

La Resolución 74/2011, de la Secretaría de Comunicaciones, asigna a la Oficina de Rescate y Acompañamiento a las personas Damnificadas por el delito de Trata, el indicativo de Servicios Especiales 145 para la atención de comunicaciones realizadas por los ciudadanos damnificados por ese delito en el ámbito de la Argentina. El ministro de Derechos Humanos de la Provincia, Edmundo Soria Vieta, comentó que hay distritos donde aún no está disponible. “Hay muchas explicaciones por parte de las empresas de comunicaciones pero la decisión está tomada así que días más, días menos, el número estará habilitado de manera gratuita para que cualquier ciudadano pueda hacer una denuncia, dentro del marco de la responsabilidad que cabe”, observó.

Soria Vieta aseguró que la denuncia será recibida en la oficina de rescate de víctimas de trata y tráfico de persona que está ubicada en el Ministerio de Justicia, Seguridad y Derechos . “Esperemos que esto funcione porque va a ayudar mucho”, afirmó.


Explicó que la operatividad en la provincia va a ser conectarse con la Oficina de Rescate. “Si hay un llamado telefónico a esta línea gratuita que en determinado pueblo está funcionando un burdel y entiende que hay esclavitud sexual o laboral, entonces la Nación trasladará a la Provincia la responsabilidad del abordaje de este problema. La Trata sigue siendo un delito federal, por lo tanto las fuerzas federales son las que deben actuar en consecuencia”, apuntó.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas