SEGUINOS

REGIONALES

Litoral marítimo de Santa Catarina con vientos de hasta 70km/h y olas que llegarán a los 3 metros de alto

El fenómeno meteorológico se empezó a registrar el jueves por la noche y se extenderá hasta el sábado 10 inclusive, según el aviso marítimo difundido en este Estado de Brasil. Esta semana más de 30 mil personas resultaron afectadas en distintas zoans del estado por intensas lluvias, al tiempo que las muy bajas temperaturas habrían anticipado la caída de la primera nieve en el Morro Das Torres.

Desde la noche del jueves y hasta este sábado 10, el litoral catarinense registra fuertes vientos y mar agitado, según el aviso marítimo de Epagri/Ciram y la Defensa Civil del  Estado. El motivo, de acuerdo con los organismos de control estadual, sería la formación de un ciclone en alta mar entre la costa gaúcha y Uruguay. Y las ráfagas de viento deberían soplar entre 50 y 70 kilómetros por hora en dirección Noroeste a Sudeste.

Desde a noite de quinta-feira, 8, até o próximo sábado, 10, o litoral catarinense terá ventos fortes e mar agitado, segundo aviso marítimo da Epagri/Ciram e da Defesa Civil de SC. O motivo, de acordo com os órgãos de controle estadual, seria a formação de um ciclone em alto mar entre a costa gaúcha e o Uruguai. As rajadas devem atingir de 50 a 70 quilômetros por hora na direção Noroeste a Sudeste.

El resultado aparecerá en el mar que estará bastante bravío en todo el litoral, esperialmente en Sul da Ilha, de Santa Catarina. Las olas tendrán una altura promedio de dos metros con picos de 2,5 y 3 metros en algunos momentos. Por lo tanto las condiciones son desfavorables para las pequeñas y medianas embarcaciones, conforme el alerta.

Más de 30 mil personas afectadas por las lluvias

Pero el Estado además debió afrontar intensas lluvias durante esta semana. Al menos 31.729 catarinenses resultaron afectados con inundaciones, vendavales. A lo que se han suado las bajas tem,peraturas, al punto que se esperaba para estos días la primera nevada en la zona.

www.clicrbs.com.br/sc

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas