SEGUINOS

POSADAS

Llamado de Cáritas Argentina para renovar compromiso con los necesitados

Cáritas Argentina destacó que la celebración de un nuevo aniversario del Primer Gobierno Patrio es una oportunidad para asumir como ciudadanos “el deber de construir una Nación para todos”, y aseguró que “hoy, en el marco del Bicentenario, seguimos manteniendo aquellos ideales de inclusión, justicia e igualdad de oportunidades”. La organización caritativa de la Iglesia invitó a renovar este compromiso, asumiendo con decisión el lema “Pobreza Cero. Vida digna para todos” que anima la Colecta Anual de Cáritas Argentina, por realizarse en todo el país los días 9 y 10 de junio.

“Detrás de Pobreza Cero están las causas de la pobreza, la injusticia, la inequidad, esas enormes distancias que nos dividen y separan; los obstáculos para el acceso más simple a los bienes necesarios que exige la dignidad de la persona: el techo, la alimentación, la educación, la salud,” afirmó monseñor Ojea, obispo de San Isidro y presidente de Cáritas Argentina.



Cáritas recordó que su acción llega directamente a miles de personas y comunidades afectadas por la pobreza y la exclusión gracias al aporte y el compromiso solidario de la sociedad argentina.



“Sigamos trabajando juntos en la construcción de esa Nación con la que soñaron nuestros padres. Una Nación con igualdad de oportunidades para todos, donde podamos vivir con esperanza y alegría el orgullo de ser argentinos”, subrayó.



 www.caritas.org.ar/htm/colecta01.htm .



Formas de colaborar
    
Además de la donación mediante sobres en parroquias, se puede colaborar durante todo el año llamando al 0810-222-74827 y por Internet a través de la página www.caritas.org.ar .



    
También mediante un depósito en cheque o efectivo a nombre de Cáritas Argentina en la cuenta corriente del Banco Nación 038632/92, sucursal 0085 Plaza de Mayo, CBU 01105995-20000038632921, CUIT 30-51731290-4. (AICA)

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas