SEGUINOS

POSADAS

Llaman a cuidar las instituciones democráticas en Misiones

La agrupación 30 de Octubre del Frente Renovador que conduce el ministro de Derechos Humanos Edmundo Soria Vieta llamó al diálogo y la racionalidad de los policías que se manifiestan desde hace una semana en reclamo de incrementos salariales que, pese a que ya fueron atendidos, se mantienen en huelga.

“Ante la gravedad del conflicto Policial y el daño institucional que provoca es obligación ciudadana defender las Instituciones, la Democracia y la Paz Social”, precisa un documento de la agrupación con la firma de varios dirigentes.



 



“No eligieron el mejor camino para expresar un legítimo reclamo salarial y mejores condiciones laborales y forzaron un escenario de violencia Institucional”, insisten los integrantes de la agrupación 30 de Octubre.



 



“Con intolerancia el dialogo es difícil y con irracionalidad es imposible. Ante una extraordinaria oferta salarial y otros beneficios para la familia policial un grupo de personas identificadas con oscuros intereses políticos pone en riesgo la tranquilidad, seguridad y paz del pueblo misionero”, agregan.



 



“La Democracia reconoce al voto popular como expresión política del pueblo quien acompañó al gobernador Maurice Closs y su Vice Hugo Passalacqua con el 75% de los votos, quienes en ejercicio de esa potestad ofrecen lo posible de cumplir en beneficio de la familia policial. A nuestra policía la necesitamos porque cubren un servicio público que tiene como objetivo la seguridad y la paz social del pueblo, por ello los convocamos a reflexionar democráticamente sin otra intención que la felicidad de la familia policial”, argumentan.



 



“Apostamos al dialogo, la tolerancia y la pacífica convivencia entre misioneros y agotar todos los caminos del acuerdo equitativo, justo, posible que tienda al equilibrio de toda la sociedad”, concluye el documento firmado por Soria Vieta, Alicia Dechat; Darío Wabeke y otros de Posadas; Daniel Villalba; Carlos Vera y otros de Eldorado, Roque Melgarejo y otros de Bernardo de Irigoyen; Daniel Luna  y otros de Candelaria. También hay firmas de Gobernador Roca, San Ignacio, Libertad, Colonia Delicia, Monte Carlo,  Puerto Iguazú y otras localidades.
 



 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas