SEGUINOS

POSADAS

Llaman a la calma y a la reflexión en el conflicto de taxistas

La ministra de Trabajo y Empleo, Claudia Noemí Gauto, comentó que todo lo que tiene que ver con el gobierno de los sindicatos son definiciones propias de su organización interna, de sus propios mecanismos institucionales de resolución de sus conflictos. “Nosotros, hasta ahora, no hemos sido requeridos para nuestra intervención, además hay que destacar que más allá que nosotros, desde la policía del Trabajo local, podemos intervenir para acercar a las partes, el mecanismo de intervención en los temas de los sindicatos son a través del Ministerio de Trabajo de la Nación -observó en declaraciones a /c6- en cuanto las personerías gremiales que los sindicatos tienen son otorgadas por este organismo; entonces, cualquier tipo de planteo institucional en este sentido se dirime en esa instancia nacional”.

Gauto, no obstante, dijo que siempre le toca intervenir al Ministerio a su cargo en la medida en que son convocados, “me parece que en este conflicto hay que ser muy prudentes y actuar con tranquilidad”, apuntó.


La titular de la cartera laboral remarcó que no hay que olvidar el fin último de un sindicato “que es la representación y la defensa de los derechos de los trabajadores”.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *