SEGUINOS

POSADAS

Llega el segundo número de Trama Social

La revista de las organizaciones de la sociedad civil fue presentada el pasado 27 de marzo y el sábado 26, a las 16, será el segundo encuentro en el Salón del Rotary Club Villa Urquiza. Para la ocasión está prevista la entrega del segundo número y la realización de un Taller sobre Aspectos Legales.

Ante las numerosas inquietudes recibidas de personas que integran diferentes Organizaciones y que desean trabajar en el Tercer Sector es que, se espera la participación de unas cien Organizaciones de la Sociedad Civil con la intención de compartir experiencias e intercambiar conocimientos.


La cita es en el Salón ubicado en España casi Tincheras de San José, de Posadas. El lugar fue gestionado por la Asociación Defender la Vida que trabaja en el Rotary.


           
Por una cultura solidaria
 
La Trama Social es un tejido en el que cada punto representa la conexión y el apoyo del conjunto. Se hace referencia al entramado que generan entre sí las diferentes organizaciones. A mayor número de organizaciones productivas, mayor dinámica, fortaleza y autorregulación logra la sociedad. El símil es textil: a mayor entramado y más hilos, más fuerte es la tela. Este espacio nace del interés por generar un lugar de encuentro y expresión para las organizaciones misioneras. 


La idea o iniciativa de armar y publicar una Revista con información destinada exclusivamente a integrantes, responsables y colaboradores de las Organizaciones de la Sociedad Civil no parece ser una tarea sencilla pero es un sueño. Un sueño que busca encontrar aceptación y/o complicidad de ustedes: mujeres y hombres, jóvenes y mayores que en cada rincón de la Provincia están “haciendo algo” por el otro, por algunos o por toda una comunidad.


Cada número mensual de Trama Social contendrá información útil, documentos y asesoramiento profesional con el objetivo de que puedan obtener en las organizaciones de las cuales forman parte mayor eficiencia en los aspectos relacionados con la gestión, organización y comunicación, entre otros puntos.


Asimismo podrá leer artículos de opinión, conocer casos de gestión locales exitosos, enterarse de novedades y prever una agenda de eventos que sea de su interés. También le proponemos identificarse con experiencias e historias relatadas por quienes a diario viven diferentes realidades en sus respectivas organizaciones, y en las cuales seguramente descubrirá necesidades y alegrías en común.


Dentro de la Revista habrá una Página Solidaria que funcionará con el apoyo y participación de ustedes, queridos lectores, como un nexo entre las Organizaciones Solidarias y sus integrantes que demandan algún tipo de apoyo o colaboración para el desarrollo de actividades. Será además un lugar donde los “voluntarios” podrán en forma individual ofrecerse para hacer tareas o realizar algún tipo de donación.


Con su ayuda podremos reflejar el trabajo que existe en cada una de las organizaciones comunitarias y asociaciones de las cuales forman parte, siendo esta una manera de contribuir con otras que se encuentren en las mismas condiciones, promoviendo el intercambio y el voluntariado.


Así, presentada en parte, invitándolos a descubrirla, esperamos sea esta una “excusa” para acceder a un sinfín de posibilidades que se puedan concretar para el crecimiento de la cultura solidaria.


 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas