SEGUINOS

PROVINCIALES

Llega la primera edición de “Santa Cecilia Trail”

image_pdfimage_print

La carrera se desarrollará el sábado 23 de junio, en la Estancia ubicada en Candelaria. Las categorías se dividirán en 10 km., 21 km., 35 km., y los 2 km. familiares.

La prueba, que promete ser una de las mejores del Sur de Misiones, es el resultado del trabajo apasionado y profesional de un grupo de personas que decidió desarrollar la disciplina en este entorno natural único.

La Estancia Santa Cecilia posee ambientes naturales únicos. Bosques de Urunday, mogotes de montes y lomadas de campos, con increíbles vistas el río Paraná, son algunas de las postales que regala su maravillosa estructura biodiversa. Su ubicación es también estratégica, pues se encuentra entre dos reservas naturales: la Reserva de Campo San Juan al Norte, y la Reserva Natural Urutaú al Sur.

Las pruebas de Trail Running, actividad en franco ascenso en Argentina, y en especial en Misiones, consisten en correr distancias entre 10 y 50 km, atravesando lugares agrestes y sorteando distintos tipos de obstáculos, lo que exige no solo fortaleza y preparación física sino solidez mental.

Su crecimiento en la tierra colorada responde sin dudas a su geografía ideal para este tipo de desafíos. Es por eso que los amantes del deporte aventura de toda la región eligen las propuestas que, en este sentido, surgen de Misiones para poner a prueba sus capacidades.

Actualmente, la provincia ofrece durante el año más de 15 pruebas de este tipo a lo largo de toda la curva selvática, lo que significa para el desarrollo turístico una interesante oportunidad de promoción y crecimiento.

“Esta es una iniciativa que proviene del sector privado, lo que constituye un claro indicador del desarrollo de la actividad turística en la provincia”, expresó el subsecretario de Promoción y Marketing, Oscar Degiusti, destacando la importancia de la articulación del sector público y privado en el impulso de nuevas propuestas para el turismo. “Santa Cecilia, con esta actividad, amplía su abanico de ofertas, proponiéndole al visitante nuevas experiencias”, concluyó.

Por su parte, el director de Turismo de Candelaria, Atilio Cantalupi, señaló que “Candelaria se está convirtiendo en un lugar de elección para el desarrollo de muchas actividades, tanto deportivas como culturales”.

Participaron, además, de la mesa de presentación de la actividad, que se realizó en el Ministerio de Turismo, el propietario de la Estancia Santa Cecilia, Carlos Navajas; y Sergio Balatorre y Patricia Roberts, miembros de la organización de Santa Cecilia Trail.

Semanario Seis Páginas 445