SEGUINOS

POSADAS

Llegan este lunes 900 mil vacunas antigripales al país

El ministro de Salud de la Nación, Juan Manzur, recibirá este lunes, a las 12 horas, las primeras 900 mil vacunas antigripales de un total de 7 millones de dosis que serán aplicadas en Argentina durante la Campaña de Invierno 2011 que llevará a cabo la cartera sanitaria nacional. El funcionario irá al depósito donde se almacenarán las vacunas para su posterior distribución –ubicado en la calle Solís 1950, de la Capital Federal–, ocasión en la que dialogará con los medios.

Este año, por decisión de la Presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, la vacuna antigripal fue incorporada al Calendario Nacional de Vacunación, con lo cual no sólo se inmunizará gratuitamente a los grupos de riesgo, sino también y de manera obligatoria a todos los niños y niñas entre los 6 meses y los dos años.
     
Durante la actividad, el ministro Manzur estará acompañado por el secretario de Promoción y Programas Sanitarios, Máximo Diosque, y por la directora del Programa Nacional de Enfermedades Inmunoprevenibles, Carla Vizzotti.
Quiénes serán vacunados
     
La población objetivo para este año está conformada por los trabajadores de la salud; embarazadas en cualquier trimestre de la gestación; madres con niños de hasta 6 meses de vida; a todos los menores entre los 6 meses y los 2 años, independientemente de los factores de riesgo; y a adultos mayores a partir de los 65 años, sin cobertura social.
     
También serán inmunizadas las personas comprendidas entre los 2 años y los 64 inclusive sin cobertura social, que padezcan enfermedades respiratorias o cardíacas; inmunodeficiencias congénitas o adquiridas (como infección por VIH); pacientes oncohematológicos y trasplantados; obesos; y diabéticos, entre otro. Para recibir la vacuna antigripal, quienes estén incluidos en este grupo deberán presentar orden médica.
  
Las dosis trivalentes que se colocarán esta temporada contienen virus de la cepa A (H1N1), A (H3N2), y B.



 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas