SEGUINOS

POSADAS

Llegan fondos de anticipo de planes forestales por casi 4 millones de pesos que beneficiarán a más de mil productores agrupados

El subsecretario de Desarrollo Forestal de la provincia, Juan Gauto, dijo en conferencia de prensa que, con estos fondos, se esta cerrando el año 2010 con pagos por un monto total de 34.853.000 pesos de Planes Forestales. Misiones tiene en total 21 mil productores en el  marco de la ley de promocion forestal y “1015 se beneficiarán con el anticipo por 3.875.141 de pesos que llega esta semana”. Además, destacó el funcionamiento del sistema de información forestoindustrial, a través del cual se puede realizar proyecciones sobre el nivel de producción en los próximos años, y según explicó, en el 2020 Misiones duplicará su capacidad productiva. “Este es un dato muy importante. A través de este herramienta muchos inversores pueden decidir si instalar o no una industria acá”, agregó.

Por otra parte, expresó que en el 2009, “estábamos con 365 mil hectáreas de superficie. En industria superando las 800 y presentamos la tendencia que el sector de bosques cultivados viene tomando en los últimos años”, indicó. En este sentido, comentó que en lo que se conoce como sistemas combinados, en la provincia se puede encontrar la práctica del sistema foresto ganadero. “De las hectáreas mencionadas anteriormente, 28 mil tienen que ver con este tipo de sistema agroforestal, y 17 mil hectáreas de las 365 mil están destinadas a otros tipos de sistemas combinados”, remarcó.


El funcionario reiteró que el sistema de información forestoindustrail permite realizar proyecciones sobre el escenario del sector, dentro de diez o más años. Según comentó, esto indica un consumo superior a las 6 millones de toneladas por año, y los bosques están produciendo unos 6.2 millones, lo que evidencia una pequeña ganancia en la capacidad de producción de los bosques cultivados. “En el 2020, de acuerdo a lo que se viene plantando hasta la fecha, se llegaría a duplicar la producción en la provincia. Llegaríamos a las 13 toneladas por año, más que el doble de lo que producimos”, resaltó.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas