SEGUINOS

POSADAS

Llegaron a pensar en traer jatrofa de Paraguay

El subsecretario de industria de Misiones Héctor Rodríguez comentó que hubo una intención de traer la materia prima del departamento paraguayo de Itapúa para elaborar biodiesel en Candelaria. El fruto de la jatropha sería un biocombustible que quedará en la provincia y otro poco irá a su lugar de origen. En declaraciones a /c6 dijo que “esto es muy importante porque estaríamos agregando valor a la materia prima de la región, que es otro país, pero después de todo es nuestra región”.

Con respecto al tiempo que llevaría la concreción del proyecto, observó que a partir de la primavera de este año se tendrá que comenzar a concentrar en aumentar la cantidad de hectáreas plantadas. “El objetivo fijado por el Gobernador es de 12 mil hectáreas, pero nosotros comenzamos con un monitoreo y no creo que lleguemos a las dos mil”, expresó.


Por lo tanto, recalcó que la idea es poder trabajar año a año en aumentar la cantidad de plantaciones, porque recién llegando a la cantidad propuesta por el Gobierno provincial se cubriría la demanda de combustible que se espera para potenciar los generadores de energía, “esa sería la cantidad necesaria de biodiesel”, agregó.



 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas