SEGUINOS

POSADAS

Llegó el pase de Argañaraz y confirman equipo de Guaraní

El director técnico Daniel Teglia confirmó luego de la movilización de este viernes por la tarde la formación titular que presentará Guaraní el domingo a las 17,15 en Formosa, frente a San Martín.

Con habilitación de Jorge Ricardo Argañaraz se aclaró el panorama para el técnico, quien confirmó al jugador santiagueño como titular en el medio de la cancha, mientras que hasta las últimas horas de la tarde no se había recibido el transfer que pueda permitir la participación en el equipo del salteño Diego Salvatierra, proveniente de Real Potosí, de Bolivia.


La delegación partirá a las 12,30 desde la sede del club, previa movilización a las 8 de la mañana y el posterior almuerzo.


Por primera vez integrará la delegación Mauro Gómez, goleador del equipo en el torneo local y también en la edición 2010/2011 por primera vez será titular el volante zurdo Elian Kopp.


En la movilización vespertina en su estadio, el cuerpo técnico tuvo arduo trabajo. Primero el preparador físico Daniel Bernard primero y posteriormente Daniel Teglia quien organizó un`partido de fútbol informal ocasión en que paró el probable equipo titular.


Además realizó diversos planteamientos tácticos, tiros libres (se destacó Enzo Bruno por la potencia y precisión de sus remates), tiros de esquina e incluso saques laterales en ofensiva y centros a la carrera casi siempre al segundo palo.


Además ofreció una charla para respetar las decisiones de los árbitros y evitar de esa forma expulsiones o amonestaciones que no se justifiquen y evitar dar la ventaja de quedar en inferioridad numérica, circunstancia que siempre perjudica la chance del equipo.


Se recordará que en los partidos de la primera y segunda rueda disputados en el último semestre del año pasado, 10 jugadores de Guaraní fueron expulsados y el director técnico vio la tarjeta roja en dos oportunidades.


El entrenador  planteará un sistema táctico de tres defensores, cuatro volantes (dos de ellos por afuera: García Chamut y Elian Kopp), un enganche (Barinaga) y dos delanteros (Juárez y Escobar Fretes).


 


EL EQUIPO


 


Salvo modificación de último momento (que podría ser la llegada del transfer de Salvatierra), Guaraní formará el domingo frente a San Martín, de la siguiente manera:


Gonzalo Ponzio; Ramón Valdez, Lucas Ramos y Mariano Medrano; Gustavo García Chamut, Germán Gamarra, Jorge Ricardo Argañaraz y Elian Kopp; Cristian Barinaga; Daniel Juárez y Martín Escobar Fretes.


También viajarán Federico Cosentino, Federico Acuña, Mario Ruiz Díaz, Ezequiel Brozozoski, Héctor Martínez, Enzo Bruno y Mauro Gómez.


El partido comenzará a las 17,15 y dirigirá Gustavo Muchutti.


Se encuentran lesionados y realizaron tareas diferenciadas Martín Yegros Tejada, Pablo Ostrowski, Cándido Nuño y el juvenil volante Darío César Cardozo (“estoy mucho mejor” manifestó y confía que integrará el equipo el martes frente a Crucero del Norte).


A las 9 de la mañana de este sábado, Telmo Gómez dirigira una práctica del plantel que actúa en el torneo local.


La tercera fecha de la tercera rueda de la zona 6 del torno Argentino B, se completa con los partidos que jugarán Brown y Patria de Formosa, el domingo a las 18 en Posadas y For Ever con Sarmiento, el clásico chaqueño. Libre quedará Mandiyú.


For Ever tiene 22 puntos, Guaraní y Sarmiento 21. La franja tiene un partido menos, al igual que Brown. Ambos ya quedaron libres.



 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas