SEGUINOS

POSADAS

Llegó la “mandioca mágica”, lista para consumirla y especial para los asados

image_pdfimage_print

El responsable del emprendimiento Productos de la Finca, Matías Sebely, trajo a los estudios de C6Digital los productos que se elaboran desde hace tres años y medio. “Estamos orgullosos de lo que pudimos ir haciendo, nos costó mucho y hoy tenemos ingenieros químicos e industriales que trabajan con nosotros. Fuimos delegando en ellos y nosotros estamos en la parte de comercialización”, explicó. Hoy por hoy, con un turno solamente, tienen una capacidad de producción de 60 mil barritas de cereales. “Pensamos duplicarlo para fin de año y el año que viene empezar a trabajar en tres turnos”, anticipó.

Sebely relató que empenzaron con verduras hidropónicas y algunas frutas liofilizadas. “Nuestro caballito de batalla son las barritas de cereales que en Posadas tenemos una buena presencia, tenemos la miel De la Finca, el jengibreliofilizado también se lo puede comprar en los negocios de la capital provincial”, destacó.

Además, el emprendedor trajo “mandioca lista”. Explicó que se trata de mandioca liofilizada, de Comida por un Dólar. Seguidamente invitó al conductor del programa, Jorge Kurrle, a consumirla. “Es un snack y se lo puede comer así. Pero también se lo puede sumergir en agua durante unos minutos” y luego ingerirlo.

Observó que no tiene ningún químico o conservante que le pueda cambiar el sabor.

El emprendedor destacó que la ventaja de la mandioca liofilizada es poder llevarlo a los asados, abrir el paquete, sumergirlo en agua hirviendo unos minutos y luego sacarlos para poder consumirla. La sal va a gusto del consumidor.

“En un mes estará dispuesto para la comercialización y no saldrá más que un dólar la porción”, remarcó Sebely.

El entrevistado señaló que la idea es darle un valor agregado a la producción local. “Nosotros queremos pagar un precio justo al productor y que ese precio justo se pueda trasladar a una góndola. Hoy el dólar está cerca del 24 pero lo tendremos un poco más barato. Nosotros tenemos que cerrar sin especular este trabajo”, aseveró.

En total, De al Finca tiene siete productos: turrones de semillas, miel de abeja hecho con productores de Apóstoles y Azara, También los mix de semillas, como girasol, chía, sésamo blanco. También maní, jegibre liofilizado, las verduras hidropónicas.

“Todo con un control de trazabilidad para que el producto sea sin TACC, ya que hay un segmento de consumidores de esta franja muy importante”, precisó Sebely.