SEGUINOS

POSADAS

Llenado del lago de Yacyretá: Cristina y Lugo y un festival con Fito Páez

Se ultiman los detalles del encuentro de los presidentes de Argentina y Paraguay para celebrar el llenado del lago de Yacyretá a cota 83. El próximo 25 Cristina Fernández de Kirchner y Fernando Lugo participarán del acto que se realizará en la Costanera de Posadas. El evento  que tendrá como cierre un festival artístico con músicos de Argentina y Paraguay y  la presentación de Fito Páez


 









La presidenta Cristina Fernández de Kirchner y el presidente del Paraguay Fernando Lugo participarán el próximo viernes 25 del acto oficial  por la elevación a cota 83 del embalse de Yacyretá, nivel de diseño que permitirá a la central hidroeléctrica Binacional alcanzar la plena producción de energía.



 



El aumento a cota definitiva, 83 metros sobre el nivel del mar, en el eje Posadas-Encarnación es uno de los hitos históricos en el marco del Plan de Terminación de Yacyretá acordado por los gobiernos de  Argentina y Paraguay.



 



Las actividades oficiales se desarrollarán en el cuarto tramo de la avenida Costanera de Posadas, con la presencia además de funcionarios nacionales de ambos gobiernos, gobernadores e intendentes de las comunidades vinculadas al emprendimiento binacional, invitados especiales..



 



Tras finalizar  el acto protocolar se desarrollará un festival artístico que contará con la participación de músicos de Argentina y Paraguay, la actuación de Fito Páez y como cierre un show de fuegos artificiales.



 



El ministro de Planificación Federal Arq. Julio De Vido destacó que “El 2011 será un año trascendente para la energía argentina porque habrá madurado y fortalecido el Plan Energético Nacional lanzado en el 2004 por el ex presidente Néstor Kirchner y que hoy es continuado por la presidenta Cristina Fernández

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas