SEGUINOS

POSADAS

Llevan aportes a aldea guaraní de Jardín América

El viernes, militantes del Movimiento de Jóvenes del Partido de la Concordia Social entregaron donaciones de ropa, juguetes y alimentos no perecederos a familias de la comunidad guaraní “Santa María”, ubicada en Jardín América.

En compañía del director de Asuntos Guaraníes, Arnulfo Verón, los jóvenes fueron recibidos por el cacique Mbareté Vicente, quien relató las experiencias de la comunidad y ofició de guía en un recorrido por los distintos puntos de la aldea.

“Esta fue una jornada de militancia, una expresión de amor y solidaridad con los pueblos originarios. Como enseña nuestro conductor Carlos Rovira, debemos volver a nuestros orígenes para llegar a la verdad de nuestra identidad cultural, y de esta manera impulsarnos a ejercer acciones y emprender actitudes y comportamientos positivos de cara a la comunidad”, señaló Maximiliano “Toto” Alvarez, representante provincial de la Juventud de la Concordia.

“De esta manera buscamos ayudar a aquellos hermanos guaraníes que tan dignamente nos precedieron en la lucha cotidiana, por hacer valer derechos y por conseguir afirmar nuestra nacionalidad ante avasallamientos, como aquellos a los que nuestros antiguos estuvieron sometidos durante varias generaciones”, reflexionó.

El dirigente explicó que las donaciones entregadas se canalizan a través de la iniciativa de un ropero comunitario que funciona en la sede del Partido de la Concordia, ubicada en Alberdi 142 de Posadas. “Le pedimos a la gente que nos ayude con cualquier tipo de prenda de vestir para el ropero comunitario, o bien con juguetes o alimentos no perecederos, los cuales serán entregados, como en este caso, a comunidades originarias, o a entidades comprometidas con personas de escasos recursos”, dijo.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas