SEGUINOS

POSADAS

Llevarán ayuda social a la treintena de personas que ocupan la Plaza 9 de Julio

Tras el lanzamiento del proyecto de recuperación del espacio público posadeño, la secretaria general de la Intendencia, Solange Benítez, observó que en la plaza están habitando personas ancianas, adultos, niños, “indigentes carentes de recursos que por alguna cuestión de la vida cotidiana le han llevado a ese lugar”. Destacó, además, que junto con la Dirección de Acción Social están tratando de resolver esa situación desde las estructuras existentes, “no es que vamos a generar un clientelismo en torno a eso, sino que estamos viendo la historia de vida de esas personas”.

Agregó que desde el marco de las políticas sociales, los asistirán con viviendas, con recursos de pensiones o discapacidad “para ir resolviendo esas cuestiones y devoverlos a su hábitat natural”.


La funcionaria municipal comentó que en estos momentos hay unas 30 personas ocupando la Plaza “y para el momento de iniciar las obras esperamos que no haya ninguna pero también queremos haber resuelto sus carencias con la ayuda de todas las instituciones”, subrayó.


Según Benítez, una vez resuelta esta cuestión se comenzará a trabajar acerca de los usos y costumbres “de nuestra plaza para que lo disfrutemos todos”.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas