SEGUINOS

POSADAS

Llevaron el unipersonal “Mi Cristo Roto” a penitenciarías

En el marco de una serie de proyectos culturales que se desarrolla en el ámbito del Servicio Penitenciario Provincial, se presentó en la Unidad Penal VI – Instituto de Encausados y Procesados, en la Unidad Penal IV – Correccional de Menores- y la Unidad Penal V – Correccional de Mujeres- el unipersonal encarnado por el artista y abogado César Ortellado “Mi Cristo roto”.

El jefe de la Sección Educación y Cultura del S.P.P., Alcaide Lic. Jorge Aguilera, explicó que el objetivo es generar un espacio recreativo y cultural puertas adentro de las Unidades Penales donde se encuentran alojados los internos. Agregó que “este tipo de actividades se encuentran enmarcadas en una serie de proyectos que venimos organizando a lo largo de esta temporada y las mismas consisten en talleres plásticos, muestra de trabajos y eventos deportivos con la intención de que los internos participen activamente de los mismos”.


Al ser consultado sobre el contenido de la obra, Ortellado dijo que “la cruz es un derecho de propiedad irrenunciable que ejercemos de manera permanente”. “Si yo tengo una cruz sin Cristo y  tu tienes otra con Cristo, por qué no nos juntamos para ver que hacemos para continuar juntos… lo más probable es que lleguemos a algún tipo de acuerdo y siempre lo tengamos presente…”, remarcó.


El unipersonal se presentó en la Unidad Penal I de Loreto y también en la Unidad Penal II de Oberá. Y el viernes estará en el Complejo Penitenciario III de Eldorado, oportunidad en que los internos podrán disfrutar de un espectáculo “lleno de contenido y les servirá para reflexionar sobre lo bueno y lo malo”.


El artista explicó a la prensa que “con este especie de peregrinación que realizo por las distintas Unidades Penitenciarias pretendo llevar el mensaje del evangelio y, en lo posible, sacar a la luz las cuestiones que nos unen y que nos desnuden como seres humanos, en un intento por resaltar los valores humanos y desterrar cualquier tipo de violencia, pensando siempre en la paz interior, el amor y la no discriminación”.


El protagonista de la obra se comprometió a dictar dentro de la institución un taller de teatro para estimular la creatividad de los internos, iniciativa que fue muy bien recibida por parte del Director General del S.P.P., Alcaide General Ricardo R. Ojeda; el Sub-Director, Alcaide General Ramón A. Flores y toda la Plana Mayor de la institución.


Por otra parte, el Alcaide Aguilera adelantó que desde el 10 de julio próximo se realizará una muestra de objetos artesanales, elaborados por los propios internos de las distintas Unidades dependientes del Servicio Penitenciario Provincial, en el Centro Cultural Vicente Cidade, oportunidad en que los mismos explicarán de qué manera realizan y también podrán comercializarlos.


 


 


 


 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas