SEGUINOS

POSADAS

Llovió lo previsto para el mes, 83 milímetros; pero no se registraron inconvenientes

Lo señalaba el director de Defensa Civil Ricardo Vezelka Corrales, quien dijo que durante todo el fin de semana hicieron un relevamiento en forma conjunta con la Policía de la provincia y no se registraron inconvenientes por voladura de techos ni anegamientos. “El único hecho que tuvimos que enfrentar fue el del incendio de las seis viviendas del barrio San Jorge, Villa Cariñito, pero estas familias fueron alojadas en el Refugio que el organismo tiene en las inmediaciones”, recordó.

“Felizmente la lluvia caída fue tranquila, excepto en la mañana de este lunes a las 5:00 cuando sopló un viento fuerte. Pero precisamente con este viento comenzaría a despejar y mejorar el tiempo hacia el martes”, agregó el Director. Dijo que los registros hasta el domingo dieron 83 milímetros de lluvia, es decir lo que estaba previsto para todo el mes, se desplomó en el fin de semana.


 


 


Con respecto al hecho ocurrido en “Villa Cariñito”, destacó que las seis familias afectadas por el incendio se encuentran asistidas por la entidad que representa, el Ministerio de Bienestar Social, la Mujer y la Juventud, la Municipalidad de Posadas y diferentes organizaciones no gubernamentales que se acercaron a colaborar.


 


En este sentido, remarcó que desde Defensa Civil le entregarán los cortes de las casas, el Instituto Provincial de Desarrollo Habitacional colaborará haciéndoles partícipes del Plan Techo y la Municipalidad les donó 20 cuchetas, según indicó y reiteró que “en el transcurso de los próximos días les solucionaremos el problema”.


 


Por otro lado, observó que existen dos versiones sobre la causa del incendio, “una es por un cortocircuito ocurrido por una instalación clandestina y la otra es por un brasero”, añadió Vezelka.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas