SEGUINOS

REGIONALES

“Lluvia de fondos”: Macri refuerza apoyo económico a Corrientes, a días de elegir Gobernador

A menos de dos semanas de las elecciones a gobernador de Corrientes, el 8 de octubre, la administración de Mauricio Macri brindó en las últimas horas otra señal de respaldo al oficialista Encuentro por Corrientes – Cambiemos, con la confirmación de que el Plan Belgrano contempla para el distrito del Nordeste unos 37 mil millones de pesos para obras de infraestructura. En filas de la oposición, en tanto, la dupla de Espínola y Artaza recibió este semana el respaldo in situ del gobernador de Salta, el justicialista Juan Manuel Urtubey.

El vocero del anuncio tiene tonada correntina: fue Carlos Vignolo, titular de la Unidad Ejecutora nacional desde agosto, cuando reemplazó al tucumano José Cano, devenido en candidato a diputado nacional de Cambiemos.

La promesa de lluvia de fondos para Corrientes por el Plan Belgrano -que contrasta con las amargas quejas que brotan desde otros distritos, por la tajada menor que recibirán- se da en medio de la campaña hacia los comicios que definirán la sucesión del radical Ricardo Colombi.

Sobre un presupuesto total de unos $ 308 mil millones, Corrientes cuenta con un aporte de casi $ 31 mil millones, un monto equiparable con el presupuesto provincial. Pero además, con el nuevo plan de gastos nacional, la cifra ascendería a unos $ 37 mil millones.

La pulseada central en las urnas será entre la dupla del diputado nacional radical Gustavo Valdés y el vicegobernador -de extracción peronista- Gustavo Canteros (ECO-Cambiemos), y la que integran el senador nacional justicialista Carlos "Camau" Espínola y el renovador Eugenio "Nito" Artaza (Juntos Podemos Más).

Producto del calendario electoral desfasado por la intervención federal de 1999, Corrientes es una de las dos provincias que renovará este año gobernador, junto con Santiago del Estero (que irá a las urnas el 22 de octubre, en simultáneo con la parlamentaria nacional). 

"Hay un aporte consecutivo con la visión estratégica del presidente Mauricio Macri, que quiere hacer una reparación progresiva del norte argentino y lo está haciendo con decisiones en el tema presupuestario", enfatizó Vignolo, quien mantuvo un encuentro de trabajo el pasado lunes con Valdés y con Canteros en la capital provincial. También asistió el intendente electo de la ciudad de Corrientes, el radical Eduardo Tasano), quien en junio pasado dejó sin reelección al peronista Fabián Ríos.

El anuncio se da en línea con la grilla de desembarcos nacionales en tierra correntina para apuntalar al tándem Valdés-Canteros. 

Si bien en las últimas horas cuestiones de agenda y del clima frenaron los viajes de la ministra Patricia Bullrich (Seguridad) y, ayer, de la vicepresidente Gabriela Michetti, la agenda continuará con una visita a tierra correntina mañana del jefe de Gabinete, Marcos Peña. El miércoles que viene, casi sobre el cierre de la campaña, será el turno del propio Macri.

En filas de la oposición, en tanto, la dupla de Espínola y Artaza recibió este semana el respaldo in situ del gobernador de Salta, el justicialista Juan Manuel Urtubey. (ambito.com)

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas